sábado, 24 de noviembre de 2018

Freddie Mercury y la homofobia





Es sabido que cuando murió Freddie Mercury, hace casi treinta años, la diversidad sexual no estaba tan aceptada como ahora, ni mucho menos. Bueno, en realidad por entonces apenas comenzaba a ser aceptada. Recordemos que la OMS había dejado de considerar la homosexualidad como enfermedad solo un año antes, en 1990. Así que al dolor que sentí por la pérdida de Freddie, se unieron durante cierto tiempo muchos comentarios despectivos que tuve que aguantar por parte de personas lejanas y no tan lejanas. Por ejemplo:
-¿Y ese que se ha muerto quién era?
-Freddie Mercury, el cantante de Queen.
-Ah, el marica.
O historias de lo más absurdas que algunos se creían a pies juntillas, como aquella tan extendida de que en la autopsia le habían sacado cinco litros de semen del estómago. Me acuerdo muy bien de que cuando se publicó el disco póstumo "Made in Heaven", en 1995, hubo alguno que me comentó que ese título no era nada apropiado: ¿cómo iba a estar en el cielo un maricón sidoso?.
Hoy Queen continúa teniendo masas de seguidores, es considerada una de las mejores bandas de rock de la historia y la peli "Bohemian Rhapsody", que no oculta los gustos sexuales de Freddie, se ha convertido en un éxito mundial de taquilla. Aún hay mucha gente con prejuicios frente a las personas LGBT, pero quiero creer que el legado de Freddie Mercury (quien goza en nuestros días de más respeto y admiración aún que cuando vivió) ha contribuido de forma decisiva a que el panorama haya cambiado bastante y para bien en las últimas décadas.
No obstante, todavía queda mucho por hacer.



8 comentarios:

  1. El legado que freddie mercury ha dejado al mundo es un legado de INMORALIDAD y DISTRACCIÓN, era un homosexual que no se arrepintió de corazón de su forma de vida y de la contaminación que le hizo a la sociedad y a los jóvenes con la excusa del rock, su película taquillera es una obra maestra de la degradación de la masculinidad y todo aquel que lo escucha o lo tiene como ÍDOLO ESTÁ EN PECADO, como tu que promocionas su vil e inmoral vida, la Biblia enseña que ningún homosexual heredará el reino de Dios, arrepientase y deje de hacer que la gente tenga en memoria a ese sucio inmoral que de seguro arderá en el infierno lleno de gusanos.

    ResponderEliminar
  2. Consideren que todo homosexual, y en definitiva, todo pecador que se arrepiente, obtendrá la misericordia de Dios, háganlo de corazón para que Dios los salve por medio de Jesús, recuerden: el es el camino, nadie va a Dios si no es a través de él

    ResponderEliminar
  3. @vedrum, amigo, Freddy cambio el mundo, cambio la forma de pensar, es un idolo indiscutible

    ResponderEliminar
  4. Pues si. Al lado de f.mercury los sodomitas eran monjas de clausura. Aparte de su legado de depravación y adicciones sin medida, también dejó como legado a la historia una de las mejores bandas de rock de la historia.

    ResponderEliminar