viernes, 6 de junio de 2014

Junio de 1944




Como todo el mundo sabe, este mes se cumple el 70º aniversario del inicio de una de las más importantes batallas de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Bagration, que supuso la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro alemán en el Frente del Este. Fue además la primera vez que el Ejército soviético tomó la iniciativa en verano y propició su llegada a Polonia y los Balcanes, lo que a su vez tuvo como consecuencias directas que Rumanía y Bulgaria abandonaran el bando del Eje y que los alemanes tuvieran que evacuar Grecia. Además, cuando la batalla terminó la Wehrmacht había tenido cerca de medio millón de bajas y la guerra prácticamente había salido de la URSS después de tres años. En términos numéricos fue la peor derrota sufrida por la Alemania nazi.

Ansioso estoy de recibir noticias de los fastos que sin duda se celebrarán para conmemorar tan trascendental acontecimiento.


3 comentarios:

  1. No podía faltar una entrada tuya al respecto del evento :-P

    ResponderEliminar
  2. No lo habrá, teniendo Normandía, con los buenos, para qué van a estropear la fiesta, todo el mundo sabe que Normandía fue el punto clave para la derrota nazi, lo del frente oriental son minucias, Stalingrado una batallita menor, Kursk un hundir la flota con tanques, una nadería vaya.

    La prueba de todo es que fueron los yankis quienes tomaron Berlín.

    Abrazos mozo.

    ResponderEliminar