sábado, 14 de junio de 2014

Fantasía




A veces imagino que soy un piloto de caza de la Luftwaffe en plena Segunda Guerra Mundial. Lucho por mi país aunque me repugnen los nazis. Raquel es judía y permanece escondida con su hijo de cinco años, que para empeorar las cosas tiene un nombre ruso -Iván-. Su marido los abandonó hace años escapando de Alemania con otra mujer. No soy mal piloto, pero estoy harto de esta guerra y temo por la suerte de mi novia y su hijo. No puedo ver a Raquel tanto como quisiera, así que cuando lo hago trato de disfrutar del tiempo al máximo. Nos conocimos antes de la contienda, cuando ambos teníamos pareja. Yo me dedicaba a hacer acrobacias con una Bücker y cierto día, ella -siempre muy valiente-, quiso que le diera una vuelta por el aire. Le gustó tanto tocar el cielo conmigo que quiso repetir varias veces. Confieso que a mí me encantaba escuchar sus grititos y contemplar sus enormes ojos radiantes de felicidad cuando aterrizábamos. Tengo que añadir que no iniciamos la relación hasta que nuestras respectivas parejas se hubieron largado.

Una noche me decido a hacer algo. Voy a buscar a Raquel e Iván y los llevo al aeródromo. A hurtadillas, nos subimos a un avión biplaza -como el que utilizó Rudolf Hess para volar a Escocia- y escapamos a Suiza. Tras la guerra, nos vamos a vivir a Nueva Zelanda.

Qué sería de mí sin la épica.


2 comentarios: